Compucentro Nuevo Milenio

GUATEMALA: COMPUCENTRO NUEVO MILENIO

Aprendizaje en línea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guisela Pinetta es la fundadora de la empresa de enseñanza en línea.

En 50% ha incrementado la demanda de estudiantes que hacen uso del servicio de ésta empresa.

 

Formular un plan de crecimiento por medio de la asesoría del programa Impulsa tu Empresa de TechnoServe, en el 2014, permitió que Compucentro Nuevo Milenio de Guatemala desarrollara una nueva plataforma de aprendizaje en línea.
Con eso aumentó su población de estudiantes en un 50%. Su propietaria Guisela Pinetta, comentó el desafío por delante: “Hechar a andar la plataforma educativa”. Compraron un nuevo hosting, se capacitaron en Cancún con los desarrolladores de la plataforma Chamilo proveedores de la tecnología que utilizan. Expresó: “Impulsa tu Empresa estuvo con nosotros desde el principio, nuestros asesores fueron excelentes. Antes de su intervención, no sabíamos qué era un modelo de negocios, nos ayudaron a definir nuestro mercado objetivo, nuestras metas reales y a costear nuestro producto. Sin ellos no hubiera sido posible implementar el proyecto en tiempo récord”.
La iniciativa surgió; hace 30 años con clases particulares de computación. Así conocieron la necesidad que tenían muchos establecimientos educativos en todos los niveles, para formar a las nuevas generaciones en este tema. Desde sus inicios, compucentro Nuevo Milenio, ha desarrollado proyectos innovadores que se adecúan a los programas de las instituciones educativas. Dentro de las metas de la empresa para los próximos años está, convertirse en distribuidora de Chamilo para Guatemala ,con una plataforma multimaterias en comunicación, lenguajes como inglés, entre otros. En el 2016 lanzará el curso teórico-práctico de robótica. La empresa actualmente atiende a colegios de nivel medio que cuentan con laboratorio de computación con acceso a internet, tanto en el área urbana como en el interior del país.