Caso de éxito Guatemala

Desarrollando soluciones gráficas

Prointer ingresó al programa en el año 2015 porque necesitaban organizarse internamente, tenían muchos deseos de crecer y no sabían cómo. El apoyo de ITE fue darles una clara visión actual de la empresa y en base a eso empezaron a organizar procesos por áreas. Dado el asesoramiento la empresa logró crecer un 67% en ventas. Inicialmente tenían 5 empleados y a la fecha cuentan con 15 colaboradores.

El outsorcing más efectivo de mantenimiento industrial

Matrisa participó en Impulsa tu Empresa en el año 2013, ya que estaban en un proceso de separación de la empresa matriz y necesitaban una guía. “ITE nos brindó herramientas, programas y asesoría desde el inicio hasta la culminación. El desarrollo de Matrisa no hubiera sido el mismo sin el apoyo de Impulsa tu Empresa. También elaboramos los estados financieros para manejar de manera adecuada las finanzas y lograr accesar a créditos bancarios. Tuvimos que contratar a más personal por la demanda de trabajo con los nuevos clientes. Nuestros planes a futuro es seguir creciendo al mismo ritmo en el que hemos venido haciéndolo” Jose Dardón Gerente General y Lilian de Dardón Gerente Administrativa.

El nuevo destino turístico en Guatemala

El Restaurante Katok tiene 53 años de estar en el mercado y ahora también es un destino turístico. El grupo familiar Katok es conformado por varios negocios: restaurante, fábrica de embutidos y fábrica de salsa y mermeladas. Cuentan con 120 colaboradores, y son considerados como un valor y capital importante para las empresas. Katok tomó la decisión de participar en ITE y mejorar su transición generacional en el año 2013. “TechnoServe promovió una reingeniería a la empresa” Victor Sánchez, Fundador Grupo Katok. “Nos ayudó en la transición generacional, fue un apoyo incondicional mejorando los procedimientos, costos, análisis financieros y lo más importante es el crecimiento de las ventas, en general fue una bonita experiencia” Fara Sánchez, Gerente General.

Tallando un negocio sostenible

Arteindustria empresa que trabaja la madera en forma artística fabricando muebles de sala, cocina, comedor, recamaras manteniendo el estilo rústico utilizando madera de calidad. En el plan de negocios se estableció diversificar productos, ahora también diseñan y construyen cabañas. Emplean a más de 20 personas quienes bajo la orientación del propietario dan forma a la madera.

Arteindustria formó parte de la red de empresas ITE en el año 2013. “El principal apoyo que recibí de TechnoServe fue consolidar la parte administrativa, desde ordenes de producción, contabilidad, flujos de caja y el área mercadeo, ya que antes no teníamos nada de lo anterior. Los planes a futuro son expandirnos a Centroamérica.

TechnoServe es un canal que hay que aprovechar para hacer realidad los deseos” Luis Garcia, Propietario. “El principal apoyo que recibí de TechnoServe fue consolidar la parte administrativa desde ordenes de producción, contabilidad, flujos de caja y el área mercadeo, ya que antes no teníamos nada de lo anterior. Los planes a futuro son expandirnos a Centroamérica. TechnoServe es un canal que hay que aprovechar para hacer realidad los deseos” Luis Garcia, Propietario.