Caso de éxito Guatemala

Desarrollando soluciones gráficas

Prointer ingresó al programa en el año 2015 porque necesitaban organizarse internamente, tenían muchos deseos de crecer y no sabían cómo. El apoyo de ITE fue darles una clara visión actual de la empresa y en base a eso empezaron a organizar procesos por áreas. Dado el asesoramiento la empresa logró crecer un 67% en ventas. Inicialmente tenían 5 empleados y a la fecha cuentan con 15 colaboradores.

El outsorcing más efectivo de mantenimiento industrial

“El desarrollo de Matrisa no hubiera sido el mismo sin el apoyo de Impulsa tu Empresa. También elaboramos los estados financieros para manejar de manera adecuada las finanzas y lograr accesar a créditos bancarios. Tuvimos que contratar a más personal por la demanda de trabajo con los nuevos clientes.” Jose Dardón Gerente General y Lilian de Dardón Gerente Administrativa.

El nuevo destino turístico en Guatemala

El Restaurante Katok tiene 53 años de estar en el mercado y ahora también es un destino turístico. “TechnoServe promovió una reingeniería a la empresa” Victor Sánchez, Fundador Grupo Katok. “Nos ayudó en la transición generacional, fue un apoyo incondicional mejorando los procedimientos, costos, análisis financieros y lo más importante es el crecimiento de las ventas, en general fue una bonita experiencia” Fara Sánchez, Gerente General.