Caso de éxito Honduras

Productos hondureños con más 80 años en el mercado

Copan Industrial Honduras, empresa hondureña familiar productora y distribuidora de refrescos Copan Dry, Maicena El Bebe y Agua purificada El Celaque, con una trayectoria desde el año 1933. Participaron en el programa Impulsa tu Empresa en el año 2013. “TechnoServe nos apoyó con la estructuración de ventas, rutas y clientes. En la parte organizativa mejoramos la planeación estratégica y ahora medimos resultados. ITE dio las pautas que necesitábamos para impulsar nuestra empresa” Eloisa Pineda, Gerente Administrativa.

Entrando al mercado internacional

Inversiones Franco, empresa familiar que se dedica al diseño, elaboración y distribución de ropa femenina. “Decidimos participar y esto ha sido para nosotros una de las más grande ventanas y oportunidades de las cuales estamos agradecidos por todo el enriquecimiento que hemos tenido en cuanto a capacitaciones y otros factores.” Lisandro Franco.   Estamos completamente agradecidos con ellos y les motivamos a todos los emprendedores que tienen su negocio a formar parte de ITE ya que lo único que trae son beneficios.

Favoreciendo a la salud con productos nutritivos

Calderon Distribuidora, empresa familiar de Santa Rosa de Copán, Honduras. “Éramos desorganizados no teníamos documentación ni planificábamos. Los cambios han sido grandes desde que ingresamos al programa en el año 2013, y se ven reflejados en las ventas y en la expansión de mercado, ya que antes se nos dificultaba porque no teníamos el conocimiento adecuado, con ITE hemos crecido” Marlon Calderon.

Filtros para colar leche


En los talleres le sirvió todo, especialmente conocer al cliente y cómo manejar los índices financieros para saber la situación real de la empresa.