Caso de éxito Nicaragua

Corazón de Oro

Sus planes apuntan a crecer a través de la exportación de 6 productos seleccionados gracias a la asesoría y capacitación del programa ITE. “Con la contabilidad anterior teníamos muchos atrasos y ahora en cualquier momento podemos tener acceso a la información” Miguel Duarte, dueño Panadería Corazón de Oro. “En la asesoría se incluyó el tema de relevo generacional para garantizar la sostenibilidad de la empresa. TechnoServe nos dio lo que necesitábamos para poder continuar” Luz Chow, Gerente Panadería Corazón de Oro.

Nica Mandados

Necesitábamos fortalecernos y cuando nos enteramos el programa aplicamos. Con la capacitación y asesoría personalizada nos ayudaron a ordenar el negocio, las cuentas y crear un plan de crecimiento de mediano plazo. En la medida que mejorábamos, el servicio mejoraba y también surgía la necesidad de contratar a otras personas.” Hosffman Meza, Gerente General, Nica Mandados

Exportadores de miel

“Con ellos aprendí a manejar la parte administrativa, sacar los costos, definir nuevas inversiones y pensar en el mercado. Hemos creado nuevos empleos; antes éramos 2 ahora somos 12 personas. Hoy superamos nuestro punto de equilibrio, logramos obtener 2 certificaciones internacionales para alimentos y vamos por el certificado de calidad orgánica, eso nos abrió más mercado y por eso ya iniciamos las exportaciones a Estados Unidos y Alemania” – Aurora Zeas, Gerente propietaria.