fbpx
Inicio 9 Administración 9 5 claves para vender más

5 claves para vender más

Escrito por Diana Hernandez

5 de diciembre de 2022

Indudablemente las ventas representan una prioridad para las empresas, debido a la necesidad de  crecimiento, reconocimiento y por supuesto a la utilidad obtenida de cada negocio. Pilares  fundamentales en su creación.

A pesar  de  que como empresarios tenemos claro lo anterior, no sabemos cómo empezar, y en ocasiones, elegir una estrategia para aumentar las ventas se convierte en un riesgo angustioso.

A continuación, les presentamos cinco (5) clavess para vender más:

Información y Procesos Transparentes

Mantenerse informado de las tendencias del mercado y de los cambios constantes en las preferencias de los consumidores, es vital para poder establecer estrategias seguras de ventas. Por consiguiente, en la medida que conozcamos a nuestros clientes y sus características particulares, nos permite establecer acciones efectivas, a la medida de sus intereses, aumentando las posibilidades de fidelizarlos hacia nuestra marca e incluso lograr ser recomendados hacia nuevos compradores.

Por otra parte, documentar el proceso de venta desde el paso uno (1) hasta el seguimiento post venta, establecer un plan de ventas con metas específicas, y por  último, aplicar evaluaciones de desempeño, le brindará seguridad y claridad a nuestro equipo de  ventas.

Documentación de la Estrategia

Realizar un Plan de Acción con objetivos, estrategias y gestiones o tareas predefinidas, nos ayudará a tener claro el camino a recorrer, mitigando el riesgo de realizar actividades que generan poco impacto, y nos dará una cara empresarial segura y digna de confiar.

Ejecución del Plan

No basta simplemente con establecer un Plan, es de suma importancia ejecutarlo y revisarlo cada vez que se vaya a tomar una decisión para no desviar los objetivos propuestos inicialmente. Es importante aclara que, si se contemplan acciones a corto, mediano y largo plazo, éstas deben ser revisadas y ajustadas mínimo una (1) vez al año, debido a los constantes cambios en las preferencias de los consumidores que cada vez son más aceleradas.

Implementar un CRM

Contemplar tener un CRM (Customer Relationship Management) para nuestra empresa se convierte en una estrategia comercial de oportunidad, debido a que, administrar las relaciones con nuestros  clientes nos permite generar experiencias con nuestros productos o servicios a la medida, dignas de  recordar y referir durante todo el ciclo de conversión de la venta.

Capacitación al Equipo de Ventas

El área de ventas o área comercial y su equipo, es para todas las empresas un aliado interno imprescindible para crecer. Es por esto, que mantener un personal de ventas motivado, fidelizado y cada vez más preparado, nos permite llegar a nuestros objetivos propuestos anualmente y obtener cada vez mejores resultados. Es importante conocer de la voz de ellos mismos, cuales son los temas en donde quisieran aprender más para ser efectivos en las ventas.

Estos son algunos temas claves para avanzar en su entrenamiento:

∙ Fortalecimiento de habilidades en escucha

∙ Planificación y negociación

∙ Herramientas fundamentales para conformar discurso de ventas en e-mail marketing y telemarketing

∙ Métodos de ventas

∙ Conocimiento del cliente, mercado y negocio

∙ Trabajo empático con el equipo, entre otras.

Existen múltiples estrategias para generar aumentos en las ventas en nuestras empresas, sin embargo, se requiere de un proceso planificado y su ejecución para lograr crecer. Luego que, no solamente enfoca los ideales de los directivos de las empresas, sino que, los equipos de colaboradores mantengan la misma orientación para que su esfuerzo y trabajo colectivo logre los resultados esperados.

También te puede interesar

0 comentarios